RAPID7


Las soluciones de Rapid7 permiten a las empresas implementar un enfoque activo, basado en el análisis de la seguridad cibernética utilizando técnicas usadas por atacantes reales dando la oportunidad de ver un panorama general de las brechas de seguridad existente en la organización.


GESTIÓN DE EXPOSICIÓN A LAS AMENAZAS:

Reduzca el riesgo de brechas de seguridad

La gestión de su riesgo de brechas comienza por identificar todos los puntos en los que es vulnerable a ataques y reducir sistemáticamente su exposición.


Las empresas digitales modernas están expuestas a ataques a través de sus redes, implementaciones móviles, apps web y almacenes de datos en la nube. Y lo que es más, esta superficie de ataque cambia constantemente a medida que llegan nuevos empleados, socios, contratistas y tecnologías para adaptarse a las necesidades de su empresa.


En lugar de recopilar datos continuamente, lo que necesita es verlos en el contexto de su empresa, tomar decisiones informadas acerca de qué hay que cambiar, y asegurarse de mejorar su situación de seguridad general, incluso a medida que las amenazas y su exposición a estas evoluciona.


Conocer sus puntos débiles


Para poder evitar una brecha necesita saber todos los modos en que será atacada.

Las empresas digitales modernas presentan una superficie de ataque diversa y en continua evolución. Para comprender la exposición de su empresa en cualquier momento, necesita una vista integral de todas sus vulnerabilidades, una que responda a los cambios en las amenazas, cambios en su entorno y cambios en su modo de categorizar el riesgo.

Según el Informe sobre investigaciones de brechas en los datos de Verizon de 2014, los ataques a aplicaciones web continúan sido el método preferido para lograr acceso a las credenciales (35 % de las brechas) y se tarda varios meses en descubrir alrededor de un 50 % de los incidentes.



Identificar los riesgos en cuanto aparecen


¿Se ha unido a su red un nuevo vector de ataque? ¿Ha aparecido de la noche a la mañana una nueva vulnerabilidad que cambia su perfil de riesgo? Su exposición a las amenazas cambia diariamente a medida que su empresa incorpora a nuevos empleados y socios, cuando añade hardware y software en sus oficinas o en la nube, o cuando se identifica un nuevo ataque de día cero. Comprender su exposición no es algo puntual, sino continuo.



Descubra los ataques de día cero en aplicaciones complejas

Las aplicaciones actuales utilizan la última tecnología, así que ya es hora de que usted también utilice una solución de evaluación de aplicaciones creada para aplicaciones modernas que encuentre los días cero antes que el adversario. No puede reducir un riesgo si no sabe que existe, todos los puntos ocultos de su aplicación deben evaluarse para conseguir una cobertura completa y precisa de su superficie de ataque.

DETECCIÓN Y RESPUESTA A INCIDENTES:

Encuentre ataques que desconocía

Los profesionales de la seguridad están de acuerdo en que la pregunta no es "si" sino "cuándo" vamos a ser víctimas de un ataque exitoso, aunque la solución para enfrentarse a este reto no es algo obvia. Parte del problema es que los equipos se ven bombardeados por miles de alertas de falso positivo.


Las soluciones de detección y respuesta a incidentes de Rapid7 complementan su programa de seguridad con tecnología de análisis de intrusos y conocimientos expertos en la materia. Las soluciones de Rapid7 ayudan a detectar ataques con mayor precisión, le ofrecen respuestas más rápidas en sus investigaciones de incidentes y añaden a su equipo personal de respuesta a incidentes con experiencia cuando lo necesita.


Las soluciones de supervisión actuales simplemente no está a la altura. Envían más alertas de las que un buen equipo de seguridad puede identificar e ignoran ataques comunes como las credenciales en riesgo.


Detectar ataques automáticamente


Las soluciones de Rapid7 solo le muestran las alertas que importan y detectan las credenciales en peligro en todo su ecosistema, desde el punto de acceso a la nube. Supervise todo su ecosistema para descubrir credenciales en peligro y otros ataques.

Tres de cada cuatro ataques están dirigidos a las credenciales en peligro, un ataque que actualmente la mayoría de las empresas no pueden detectar. Las soluciones de Rapid7 le ayudan a detectar credenciales en peligro en todo su ecosistema, incluida la red, los puntos de acceso, los servicios en la nube y los servicios móviles.



Comprender a los atacantes nos ayuda a detectarlos de un modo más fiable


Rapid7 es el mejor en la industria en la detección de intrusos, puesto que estudia en profundidad cómo se efectúan los ataques. El equipo de Metasploit se encuentra entre los primeros en poner a prueba nuevos métodos, como robar credenciales, y Rapid7 estudia cómo los atacantes apuntan a las vulnerabilidades más comunes. Sus servicios profesionales penetran en 500 empresas al año para poner a prueba sus defensas.



SOLUCIONES DE RAPID7 PARA EMPRESAS

NEXPOSE: REDUZCA EL RIESGO DE BRECHAS


Las brechas de datos crecen a una velocidad alarmante. Su superficie de ataque cambia constantemente, los adversarios se vuelven más ágiles que sus equipos de seguridad y su consejo de administración desea saber qué medidas está tomando. Nexpose le ofrece la confianza que necesita para comprender su superficie de ataque, centrarse en lo que importa y conseguir mejores resultados de seguridad.


Es imposible resolver todos los riesgos. Con Nexpose, los mayores riesgos se priorizan empleando inteligencia de amenazas teniendo en cuenta los aspectos importantes para su empresa. Centrarse en sus esfuerzos de resolución para tomar las medidas de más impacto le permitirá reducir la mayor parte del riesgo con el mínimo esfuerzo y mantener a su equipo informático centrado.


METASPLOIT: PONGA A PRUEBA SUS DEFENSAS

PRUEBA DE PENETRACIÓN PARA EQUIPOS DE SEGURIDAD DE OFENSIVA


Conocer los movimientos del adversario le ayuda a preparar mejor sus defensas.

Metasploit, respaldado por una comunidad de 200 000 usuarios y colaboradores, le ofrece esa posibilidad. Se trata de la solución de prueba de penetración más popular del planeta. Con ella puede desvelar las debilidades de sus defensas, centrarse en los mayores riesgos y mejorar sus resultados de seguridad.


USERINSIGHT: ENCUENTRE ATAQUES QUE DESCONOCÍA


UserInsight de Rapid7 le permite detectar e investigar más rápidamente los incidentes de seguridad. Identifica a los intrusos que utilizan métodos de ataque sigilosos, como credenciales robadas y movimiento lateral. UserInsight es la única solución de análisis de intrusos que permite visualizar el comportamiento de los intrusos en todo su ecosistema, desde el punto de acceso a la nube. Elimina la carga de alertas, contextualiza toda la actividad en su ecosistema y lleva a cabo investigaciones tan sencillas que incluso los miembros más recientes del equipo pueden participar, para así acelerar hasta 20 veces su respuesta a incidentes.

Detectar ataques automáticamente

Mientras que los defensores se centran en malware avanzado, los atacantes utilizan credenciales en riesgo para suplantar a los usuarios normales y pasar desapercibidos. La mayoría de los programas de seguridad no pueden detectar este comportamiento, de modo que los movimientos laterales de los intrusos no se descubren, y los profesionales de la seguridad quedan enterrados bajo miles de alertas de falso positivo. En lugar de centrarnos en el perímetro, necesitamos una detección en profundidad, que cubra los puntos de acceso, los servicios en la nube y los dispositivos móviles.

Con UserInsight detectará de forma fiable los incidentes de seguridad antes de que los atacantes puedan causar daños. Así podrá centrarse en los problemas que importan, porque no estará bajo la avalancha de alertas de falso positivo. UserInsight relaciona el comportamiento de los usuarios de todo su ecosistema para que los intrusos no tengan dónde esconderse. Y lo mejor de todo: Ya no tendrá que redactar las reglas para detectar ataques.


Contacte con nuestros especialistas en info@ohkasystems.com, para hacer un análisis detallado de sus requerimientos y ofrecerle la mejor solución.